Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Javi Úbeda sigue al frente del primer equipo masculino tras hacer historia en 2018

Los alcazareños consiguieron su mejor clasificación, jugando por el ascenso a EBA

  17/07/2018 19:14:15

Javier Úbeda volverá a ser el primer entrenador del equipo masculino del Grupo76 Alkasar que compita en la Primera División de Castilla La Mancha. Tras una brillante temporada, en la que el equipo cumplió sus objetivos no pasando apuros para el descenso, alcanzando su mejor clasificación histórica y disputando la Fase Final para ascender a liga EBA, el alcazareño se mantendrá al frente de un equipo cuyo reto es seguir asentándose y mejorando. Crecer desde la continuidad no será nada sencillo en una liga que cada día adquiere más nivel competitivo. 

Cumplidas las promesas de la temporada anterior, cuando desde el club se marcó el claro objetivo de crecer con sus primeros equipos, se empieza a preparar la temporada 2018/2019 que en el caso de la categoría masculina volverá a contar con una plaza en la máxima competición de Castilla La Mancha. Y lo primero que se ha confirmado es la continuidad del entrenador: Javi Úbeda repite al frente con ilusiones renovadas y el reto de seguir avanzando con un equipo eminentemente local y el refuerzo de un par de jugadores que ayuden a mejorar las prestaciones de la plantilla.

Fórmula que funcionó la temporada anterior y que ahora se pretende repetir. Para ello el preparador alcazareño tiene claro que “buscaremos la continuidad de la mayor parte de la plantilla, en especial de los canteranos que volvieron el año pasado tras su periplo estudiantil y ahora podemos consolidarlos”. Y es que más allá de los resultados deportivos, una de las principales virtudes que tuvo el Grupo76 Alkasar la temporada anterior fue la de reunir a una plantilla capaz de realizar tres entrenamientos semanales, algo que durante años había sido imposible.

Sólo con eso, y el compromiso de los jugadores, es más sencillo avanzar. Úbeda es consciente del nivel de la Primera División de Castilla La Mancha: “este año va a haber mucho más nivel tanto por los equipos que ascienden y que son de ciudades importantes o por el nivel económico que plantearán algunos equipos”. El Grupo76 Alkasar tiene clara sus premisas y así lo manifiesta Javier: “jamás podemos volvernos locos. Nuestro principio sigue siendo la cantera. Nos enorgullece ver como chavales que han estado fuera años quieren volver y comprometerse. A partir de ahí tampoco podemos engañar a nadie, queremos buscar un par de refuerzos que nos ayuden”.

Será en la segunda quincena de agosto cuando el equipo comience sus entrenamientos. En próximos días se dará a conocer el resto de integrantes que conformen el cuerpo técnico, así como los jugadores que este año defiendan la camiseta del Grupo76 Alkasar.

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA