Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Marina Díaz-Ropero, vuelta de lujo para el Primera Nacional

Tras dos años en Estudiantes y Real Canoe, debutará en Senior en su casa

  30/08/2018 8:32:34

La alcazareña Marina Díaz-Ropero regresa al Grupo76 Alkasar para debutar en la Primera Nacional tras sus dos años como júnior en los conjuntos madrileños de Estudiantes y Real Canoe. En el año en el que iniciará sus estudios universitarios en Castilla La Mancha, la exterior ha decidido seguir jugando y hacerlo en la que siempre ha sido su casa. Se trata de una de las mejores jugadoras de la región de los últimos años.

Refuerzo de gran calado para afrontar la complicada temporada en Primera Nacional. Así acoge el Grupo76 Alkasar la vuelta de Marina, que fue una de las líderes de la última gran generación femenina de nuestro baloncesto. No obstante, en su última temporada en el club, la 2015/2016, fue parte importante de los dos campeonatos regionales que se consiguieron en la categoría cadete y júnior. Precisamente en ese inolvidable curso, su entrenador también fue Carlos Abengózar, al que vuelve a unirse en su estreno en senior.

En cualquiera de las posiciones exteriores, Marina es una jugadora explosiva, agresiva e inteligente en defensa y muy incisiva en ataque, con una gran penetración y tiro de media distancia. Primero en Estudiantes y después en el Real Canoe, la alcazareña ha demostrado estos años su valía además de haber mejorado diferentes aspectos del juego. Pese a iniciar sus estudios universitarios, Marina no ha dudado en seguir practicando el deporte que más le gusta.

Su dominio en el baloncesto de Castilla La Mancha fue destacado en categoría Infantil y Cadete, lo que le hizo dar el salto a un baloncesto mucho más potente para seguir creciendo en categoría júnior. Ahora vuelve a un equipo que conoce en su mayoría y al que podrá aportar toda su calidad y esfuerzo. Sin embargo, no lo tendrá fácil con una plantilla muy asentada, también con gran experiencia y acostumbrada como ella, a ganar en todas las categorías.

No obstante, el principal objetivo es el de asentarse y adaptarse a la categoría y ayudar a sus compañeras cada semana. Para el Grupo76 Alkasar se trata de una gran noticia, que otra jugadora decida seguir practicando baloncesto mientras continúa con su formación. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA