Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> 24 HORAS BALONCESTO ALCÁZAR 2008 <<

 
     

 

Viernes 13 Fecha límite para inscribir equipos

Puesta a punto

de las 24 horas

 

 

Informa: Carlos Abengózar

 
 

Ya se ha iniciado el plazo de inscripción para la edición de 2008, la número XVIII

 
 
     
 

Se celebran el 21 y 22 de Junio con algunas novedades

 

Poco a poco se va preparando lo que durante todo un año, esperan los aficionados al baloncesto en Alcázar de San Juan. Con la llegada del verano y la competición acabada, el torneo de las 24 horas se convierte en el refugio de jugadores, ex jugadores, aficionados y curiosos que viven un fin de semana marcado por ser la auténtica fiesta del baloncesto local. Y ya se ha comenzado a preparar la edición de este año, que alcanza la decimoctava edición y que volverá a aglutinar a equipos de todas las categorías en su intento por conquistar el popular torneo.

Este martes ha tenido lugar en la sección de tiempo libre del IMD en el Pasaje de la Plaza de España, una reunión mantenida entre el responsable de sección Francisco Javier Parras y los representantes de los equipos que han querido interesarse por las normas con las que contará la edición de este año. Una reunión en lo que lo más destacado ha sido la lectura de unas normas que presentan pocas modificaciones.

En cuanto a la celebración, el fin de semana elegido ha sido el del 21 y 22 de Junio, contando con las categoría desde Preminibasket (niños y niñas nacidos en 2000 y 2001) hasta la categoría senior. En este sentido cabe destacar que las primeras de las novedades llega en este apartado ya que desde la organización, se ha creido conveniente agrandar la categoría Infantil por la escasez de equipos que presenta cada edición. Para ello se permitirá que los participantes en la categoría Alevín que sean de segundo año (6º de primaria) puedan jugar en categoría Infantil.

La otra gran novedad llega en cuanto a la procedencia de los participantes. Enfocado sobre todo para categorías superiores, se establece que los jugadores que hayan nacido en Alcázar pero no residan en la localidad, no cuentan como jugadores locales y tendrán plaza de foráneo. Así mismo se sigue con la norma de poder inscribir a un número total de 5 jugadores federados y 2 foráneos en categoría masculina y tan sólo 1 jugadora de fuera en categoría femenina. En esta sección femenina y por la escasez que suele haber de equipos, no se pone límite de jugadoras federadas, al igual que en ediciones anteriores.

En cuanto a seguros deportivos, cabe indicar que en categorías inferiores todos los jugadores que no hayan participado en liga local y tengan que hacerse dicho seguro, deberán abonar 8 euros hasta alevín y 10 euros a partir de infantiles. Por su parte los equipos senior, deberán firmar una hoja eximiendo al IMD de responsabilidades en caso de lesión.

En el caso de los equipos senior, deberán depositar en el momento de la inscripción 37 euros en concepto de utilización de pistas (17) y como fianza (20 euros) que será devuelta al finalizar la competición. En caso de ir pasando de ronda, los equipos deberán ir abonando 17 euros por partido jugado antes de la disputa del siguiente partido. Para el resto de categorías, existe una fianza de 10 euros que será devuelta al finalizar la competición.

Todo esto es lo más destacado en cuanto a organización, aunque existen mas normas a tener en cuenta como la duración de los partidos que será de 4 tiempos de 10 minutos a reloj corrido, parando el mismo en los 3 últimos minutos de partido. Para las semifinales y final senior, el último cuarto será a reloj parado. Por último hay que destacar que la fecha tope para la inscripción de los equipos será este Viernes 13 pudiendo hacer cambios en las relaciones hasta el jueves 19.

Esto en cuanto a la organización. El resto lo deberán poner los equipos participantes con su juego y sobre todo con su colaboración, indispensable para que se dispute la XVIII edición de unas "24 horas", que ya están en funcionamiento.