Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> FUNDACIÓN ADEPAL TEMPORADA 2007/2008 <<

 
     
 

 

Los efectos

secundarios de

un gran Adepal

 

Escribe: Alejandro Sánchez

 

Adepal arrastra mucha afición en contra de un G76 Al-kasar que apenas tiene apoyo

 
 
 
     
 

El pabellón vacío para ver al G76 Al-kasar

 
Este artículo va dirigido a todos los jugadores y aficionados del baloncesto en Alcázar de San Juan. Todos saben cuál es ese equipo que levanta tanta suscitación al aficionado alcazareño, el Adepal, un equipo compuesto por jugadores de categoría que hacen que vivamos el baloncesto de un modo distinto. Pero mi crítica va para ese aficionado, sí... para el alcazareño que va a las 20.00 al Díaz Miguel a ver al Adepal cuando ni se ha asomado a ver el partido del 1ª Autonómica que jugaba dos horas antes. ¿Eso es una persona que siente el baloncesto?, lo dudo.

Lo que ocurre es que el G76 Al-kasar ha caído en el olvido, tanto que a los partidos del Autonomica van cuatro gatos y a los del Junior ya no te digo, parecen partidos a puerta cerrada. Me da pena, porque siento el baloncesto, porque me gusta... pero la actuación por parte del aficionado es pésima. Recuerdo algunas tardes, de la pasada temporada, ir a ver algún que otro partido del Autonómica con mi compañero y jugador de este club Ángel Palacios. Allí estábamos él, yo y poco más. Pero llegaba la hora del Adepal y aparecía una enorme masa de gente que abarrotaba las localidades del Díaz Miguel.

Es verdad que con este proyecto se han conseguido nuevos adeptos a este deporte, y eso es bueno, el que más gente disfrute con esta pasión. Pero es que ya se pasa olímpicamente del G76 Al-kasar. Todos van en manada para ver a un tío haciendo ochentaitantos mates, pero al Grupo que le den. Si amas el baloncesto apoya a los dos equipos, no vas a ver a uno y al otro ni agua. Por eso estoy aquí redactando estas palabras, para reivindicar a mi club, al G76 Al-kasar, que se merece algo más por parte de la afición. Muchas gracias y un saludo.

     
 

Alejandro Sánchez, Jugador Junior  Preferente del Grupo 76 Al-kasar