Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2006/2007 <<

 
     
 

 

Un equipo,

una ilusión

 

 

Escribe: Antonio Pola

 
 

Nuestro 1ª Autonómica Masculino basa su éxito en el compañerismo

 
 
 
     
 

Un equipo que ha evolucionado en conjunto

 

Primera autonómica, un equipo que es, sobre todo un equipo. Es un grupo de jugadores al que hemos seguido unos pocos durante todo el año, y hemos podido ver como han perdido y ganado, pero siempre jugando como un equipo, ya que ese es el espíritu que mueve el baloncesto.

Este equipo comenzó la temporada con dudas, primero porque hasta una semana antes, estaban claros 11 jugadores de los 12 de la plantilla, lo que creó un ambiente enrarecido en la plantilla. Aquel era un equipo que parecía no tener rumbo, con entrenamientos de táctica interminable, donde no te divertías, no disfrutabas del baloncesto. Hablo de la experiencia personal de entrenar con ellos casi todos los viernes del año.

Entonces, llego Juan, que pienso que ha hecho una gran labor, adaptando a cada uno en su puesto y dándoles confianza, se respira otro ambiente, los mas jóvenes como Luisito, Alex, Chechas, Javi, Gonzalo, son el complemento perfecto para los mas veteranos, y viceversa. Ahora son un equipo ganador, yo he jugado con casi todos alguna vez, y si fallas te animan, igual que si metes una canasta, porque saben, que esto lo han sacado adelante entre todos y que juntos pueden cumplir el objetivo del ascenso.

En el último tramo de temporada, la incorporación de Rafa, ha dado al equipo un plus de confianza y ritmo de juego, haciendo que el equipo se convierta por fin en el equipazo que siempre ha sido, incluso a principio de temporada, ya lo han demostrado durante muchos partidos y el colofón ganando al líder de la liga en casa, llenando de ilusión a la grada, y haciéndonos ver que el equipo de Alcázar puede subir de categoría.

Para terminar, es un equipo completísimo, con Ernesto y Joseda que dominan en el poste bajo, la intimidación y espectacularidad de Mario y Oliver, los triples de Gonzalo y Paco Pepe, los malabarismos con el balón de Rafa, la velocidad de Luis, la lucha constante de Chechas y Alex, la intensidad que da Chule en defensa y en ataque, la fuerza y calidad de Javi y la gran dirección de Juan. Suerte para la fase, y allí estaremos animando, sea cual sea el resultado, porque sois el equipo de Alcazar.

     
 

Antonio Pola, Ex-jugador del Grupo 76 Al-kasar