Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2006/2007 <<

 
     
 

 

Mal estado en

nuestras pistas

 

 

Escribe: Javi Conde

 
 

Es necesario una reforma en las pistas de baloncesto de Alcázar de San Juan

 
 
 
     
 

Pistas con grietas y aros estropeados

 

Me quiero estrenar en este espacio de opinión hablando de las pistas de Alcázar. Y voy a ir al grano. Creo que ya necesitan una renovación o mejora, al igual que otras instalaciones deportivas del Polideportivo que ya han sido renovadas como puede ser la pista 2 de fútbol sala, los campos de césped artificial del Municipal de Alcázar y el que sustituye al campo de arena (que ya era hora de que lo cambiaran y creo que es un acierto ya que el césped artificial esta muy bien y a la larga se nota), las pistas de mini-basket o las recientes pistas de padel (me parece perfecto contar con instalaciones para practicar nuevos deportes que no estaban al alcance de todos).

Cuando voy a las pistas, y creo que a muchos otros les pasa lo mismo, no me gusta encontrarme con grietas en la cancha (hay algunas grietas que tienen hasta musgo o son de gran longitud) y no es por un motivo de estética ya que las grietas levantan un poco el suelo y crean un pequeño bache que dan inseguridad a las pistas así como peligro de posibles lesiones.

 

 

 

   
a

Las grietas y baches de las pistas son evidentes y peligrosas

 

Otro pero de las pistas son los aros, el ejemplo más claro es el aro de la pista 1 del fondo: esta levantado del lado izquierdo quedando más alto y doblado hacia el lado derecho. Y cómo no, el famoso aro de la pista 3, que dista mucho de medir 3.05 que es la medida oficial del suelo al aro. Si estuviese a su medida correcta la gente no se colgaría, que bueno eso es otra, una cosa es hacer un mate (que es una acción más del juego y que si las instalaciones estuviesen bien no pasaría nada) y otra cosa es hacer el animal y quedarse colgado del aro forzando que éste quede cada vez más bajo. Tampoco creo que la mejor manera de sujetar las redes al aro cuando se deshilachan o descolocan sea poner alambres, ya que te puedes cortar o hacer daño al tocar el aro.

 

 

 

   
a

Los aros están mal regulados y sujetados

 

Creo que ya tienen un tiempo y no estaría de más que las pistas de baloncesto sufran una remodelación, para que en esos días en los que empieza el buen tiempo, esos puentes cuando esta cerrado el Díaz Miguel y no se entrena, esos días de navidad, de semana santa, cuando terminas de exámenes y sobre todo en esos días de verano donde tanta gente acude a las pistas de gusto ir a jugar una ‘pachanguilla’, echar unas canastillas, esos 3 contra 3, las bombillas, los 21s, etc

     
 

Javi Conde, Jugador del 1ª Autonómica Masculino 2007