Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> FUNDACIÓN ADEPAL TEMPORADA 2007/2008 <<

 
     
 

 

¿Le es rentable al

baloncesto alcazareño

la influencia Adepal?

 

Escribe: Jesús Poveda

 

Adepal ha revolucionado el baloncesto en Alcázar pero... ¿para bien o para mal?

 
 
 
     
 

Menos horas de entrenamientos para otros equipos

 

Muchas personas en esta localidad han respondido ya a este interrogante desde sus respectivos puntos de vista, unos con más acierto que otros en mi opinión, pero no seré yo quien critique sus formas de pensar.

Como jugador y aficionado al mismo tiempo, me he propuesto ofrecer mis propias ideas a los que visiten esta página y se interesen por este artículo. Podríamos decir que hay dos puntos de vista, el de los jugadores de equipos más humildes como al que yo pertenezco (Junior de nuestro club) y el de los aficionados al baloncesto en general.

Como jugador admiro al Adepal, puesto que está moviendo masas y haciendo que las personas de esta ciudad se interesen por este bonito deporte, pero a la vez pienso que está trayendo consigo efectos negativos para el resto de equipos. Un ejemplo está en el tiempo del que disponen el resto de los equipos del pabellón Antonio Díaz Miguel para sus entrenamientos, teniendo que modificar la duración de estos. Pero no solo es eso, también se ven obligados a utilizar las pistas exteriores, en las cuales un día en pleno mes de Octubre pueden llegar a alcanzarse los 0º C de temperatura y esto favorece a las lesiones y a las ausencias por parte de los jugadores. 

Aunque no achacaremos todo a la Fundación Adepal, puesto que más equipos de los diferentes deportes que se practican en Alcázar ocupan el parqué de nuestro pabellón. Un claro ejemplo son los equipos de fútbol, que, por otra parte, no tienen la culpa ya que está es de la mala gestión de nuestro ayuntamiento, que mientras todo el mundo deportivo lucha por tener una mínima porción de tiempo en el Antonio Díaz Miguel, mantiene cerrado u ocupado por un solo equipo o deporte el pabellón Picasso o Pabellón del Parque como es más conocido popularmente.

Volviendo al tema inicial y ahora mirando con los ojos del aficionado. Creo que este equipo ha conseguido lo que ningún otro equipo había conseguido antes, o al menos que yo recuerde, y es que ha llenado hasta la bandera el Díaz Miguel en todos y cada uno de sus partidos en casa. Su peña "Adepal Blues" ha acompañado a los jugadores en todos y cada uno de los partidos que ha disputado desde su creación dos años atrás.

Sin duda alguna Adepal ha conseguido revolucionar el mundo del baloncesto de nuestra localidad, sea para bien o para mal, y gracias a esto, podemos disfrutar de equipos de liga EBA jugando en nuestra localidad.

     
 

Jesús Poveda, Jugador Junior Preferente del G76 Al-kasar