Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2006/2007 <<

 
     
 

 

Cosas que

no entiendo

 

 

Escribe: JuanFran Lubián

 
 

Sigo el baloncesto de Alcázar y quisiera opinar sobre cosas que pueden mejorar

 
 
 
     
 

Hay que apostar por la cantera y por los equipos autonómicos

 

Hola, mi nombre es JuanFran y soy un chaval de Barcelona que cada año se deja caer por Alcázar, de donde es mi familia. Antes de todo felicitar a todos los que realizan esta web porque creo que su trabajo es bueno para tenernos informados a todos. Este medio me da envidia sana de lo que podría tener mi club de baloncesto, el AESE de Hospitalet de Llobregat.

Después de esta introducción me gustaría hablar sobre las varias dudas que tengo en torno al Grupo 76 Al.kasar. Cada vez que aterrizo en Alcázar me comentan que existen problemillas dentro del club y al mismo tiempo lo confirmo leyendo diversos foros. Sinceramente no logro entender por qué existen estos problemas. Cada año realizo la pretemporada con el equipo senior del club y luego me entero en el mes de octubre que el entrenador con el que yo estuve ya se ha ido y le ha sustituido otro. Algo que al parecer también ha sucedido en otras categorías.

Esta situación no la logro entender ya que considero al entrenador como la parte más importante dentro del equipo, y si se empieza en Septiembre con una persona al cargo de un equipo no creo que al mes siguiente, o pasado un tiempo, ya no lo sea. No conozco las causas de estos abandonos o la baja dada por parte del club de estos entrenadores, pero sí sé que suponen un contratiempo importante. Lo considero bastante malo ya que no ira creciendo el club sino que seguirá estancado.

Otro punto que me gustaría comentar es el tema equipos. Yo particularmente apuesto mucho por el 1ª Autonómica Masculino, pero discrepo en algunos puntos, que es posible que sea mas por ignorancia que otra cosa. Creo que el proyecto de este equipo debe ser ambicioso, y no un espacio de ocio. La gente tiene que llegar a este equipo para competir, o así debería ser. Es por eso por lo que pienso que el 1ª Autonómica Masculino tiene que intentar encontrar los mejores jugadores posibles para poder conseguir los objetivos que se marquen al principio de la temporada. Dicho esto quiero recalcar que para mí debe ser tan importante el apoyo que se dé al senior masculino como el que se dé al femenino, tendrían que tener el mismo trato. Y no pasaría nada porque Adepal ofreciera una ayuda económica hacia estos equipos, especialmente hacia ellas para que puedan formar un bloque con el que subir puestos en el baloncesto femenino.

Otro punto en el que ,me gustaría hacer hincapié es en la importancia que debe tener la cantera en cualquier club. Aunque destaque Adepal nunca se debe olvidar el baloncesto base. No hay mayor satisfacción que ver un jugador formado y nacido en tu club como progresa, e incluso triunfa, bien en su lugar de origen o fuera de él.

Y ya para acabar, quisiera hacer referencia a los problemas que ocasiona el horario de entrenos en Alcázar, algo que, por lo que he podido vivir en las pretemporadas que he hecho varios veranos con el Grupo 76 Al-kasar, sé que viene de lejos. Pienso que es un problema que puede venir del Ayuntamiento. Primero porque viendo el estado tercermundista de las pistas deja al descubierto que quizá no apueste mucho por el baloncesto, y segundo porque viendo que Alcázar cuenta con dos pabellones, debería haber más canchas destinadas al baloncesto para que la repartición entre los equipos del club fuera mejor. Por no hablar, de que también están los institutos y colegios.

Considerando que esto es un artículo de opinión, espero que nadie se sienta ofendido por lo que he expresado, pero creo que la culpa de las cosas que ocurren es un podo de todos, y que todos deberían ayudar un poco mas en vez de hacer cosas que sólo pueden destruir el baloncesto. Aun así creo que se realizan las cosas bien, eso sí, todo se puede y se tiene que mejorar. Yo solo me considero un miembro mas de esta sociedad llamada baloncesto, entrenador de este deporte en categorías junior masculino y femenino, y también jugador. Un saludo.

     
 

JuanFran Lubian, Jugador del AESE Hospitalet