Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> PRETEMPORADA 2007/2008 <<

 
     
 

 

Torbellino de

baloncesto

 

Escribe: Nieves López y Lucia Zarco

 

Como amigas de María recordamos su gran valía en un deporte que tiene que dejar

 
 
 
     
 

María Bravo: una líder con carácter

 

En un día como hoy queremos recordar a una compañera de fatiga y rememorar toda una vida ligada al baloncesto. Aun hoy, nos viene a la memoria aquella chica de los trinitarios que jugaba al baloncesto con sus compañeros de clase. Un torbellino que no se dejaba intimidar por ninguno de ellos.

Tras ese periodo conocimos más de cerca de a “La Bravo” porque comenzó una gran y larga trayectoria junto a todas las chicas de la SAFA. Creemos que la mejor época dentro de nuestro recorrido por las canchas de todo Castilla La Mancha. Ella nos inculcó muchos valores que la caracterizan como la “Bravura”, la energía y el arrojo, en fin, el carácter con la que la identificamos. También ponía todo esto es práctica en las concentraciones y campeonatos con la selección de Castilla La Mancha.

Gracias al esfuerzo, coraje y entusiasmo del gran equipo que formamos llegamos incluso a competir en el campeonato de España de Almería en el 2000. Aunque unas iban y otras venían comenzamos un nuevo camino en el C.B. Alkasar. Compitiendo en varias ligas (Cadete y 2º división). Multitud de partidos difíciles de ganar que gracias en muchas ocasiones a su garra y fuerza hemos logrado superar con éxito. Pero aquí empezó, en parte, su historia gris de lesiones y operaciones. Aquel partido en cuenca inolvidable por el grito desgarrador que a todos nos conmovió cuando a María se le salió la rodilla. Poco a poco logró ir recuperándose y llegó a competir de nuevo con el mismo entusiasmo que este deporte le despierta.

Tras una larga etapa de 2 años en la que María decidió recuperarse por completo, se vistió de corto y se calzó sus zapatillas de nuevo. Siendo en ese momento una nueva jugadora de club ya fusionado, el C.B Grupo 76-Alkasar. Compañeras nuevas, entrenadores nuevos, directivos nuevos; todos embarcados en un mismo fin, ilusionarnos y disfrutar por un gran deporte como es el Baloncesto, y a los que os aseguramos María no dejó indiferentes

La pasada temporada contra el CABA de Albacete se volvía a repetir el fatídico accidente, cuando María se disponía a entrar a canasta. Al mirarle a los ojos supimos de la gravedad del asunto, la temporada para ella se había terminado. Otra vez la misma historia y su particular calvario, esta vez definitivo.

Lo más duro de este camino, creemos que ha sido acabar de esta forma. Una gravísima lesión que va a apartar definitivamente de las canchas a esta carismática jugadora... Pero lo más triste sin duda, de todo, es que nunca habrá otra jugadora con este carácter y raza, que nos influía tanto dentro como fuera de la cancha, y que siempre nos apoyaba y luchaba contra las INJUSTICIAS a favor de nosotras, sus compañeras y sobretodo por el baloncesto femenino.

Tampoco podemos olvidar los larguísimos viajes, los conflictos, las alegrías, las penas, la convivencia, las excursiones a los partidos de ACB, las bromas, las historias, los cotilleos, los piques y las innumerables cosas que nos han unido con ella y con todas las demás chicas con las que hemos compartido una de las grandes pasiones de nuestra vida, el BA-LON-CES-TO.

Por último queremos recalcar que bajo nuestro punto de vista los grandes jugadores, a los que podemos considerar LÍDERES son los que influyen y dejan huella allá por donde van, María ha defendido siempre los intereses del equipo, imponiéndose siempre a otras rivales y personajillos de poco nombre, por ello será siempre nuestra líder, y sabemos que este su último partido como es no volver a jugar más, lo ganará.

También nos gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que nos han hecho ilusionarnos por este mundo, que nos han dedicado parte de su tiempo a enseñarnos este deporte y nos han sabido ayudar a levantarnos en aquellos momentos que nos hemos caído o hemos sufrido lesiones de cualquier tipo.

     
 

Nieves López y Lucía Zarco, Jugadoras del CB Manzanares