Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2007/2008 <<

 
     
 

 

Es de bien nacidos

ser agradecidos

 

 

Escribe: F. Castellanos NITO

 
 

Tres años después, los que hacen esta web, por fin cobrarán una remuneración

 
 
 
     
 

Todos tenemos que estar agradecidos a esta web

 

Hoy me apetecía hablar sobre un tema que, aunque toca su superficie, no es propiamente baloncesto. Hoy quisiera hablar de esta web. En la primavera de 2005, dos amigos pertenecientes a este club deciden iniciar una aventura en la red, creando una página que sirviera a la vez como trabajo trimestral para uno, y como página oficial de su club para el resto de la gente, sin ningún interés que no fuera el de aportar una cosa que en el mundo moderno es necesario para cualquier gran empresa, una web con la que tener a la gente informada, y que hace protagonistas a la gente y seguidores del G76 Al-kasar, los cuales han podido darse a conocer a través de la misma.

Tras una buena acogida, deciden continuar renovando la página, superando la fase de “trabajo para aprobar”. Incluyen nuevos contenidos, entrevistas, un lugar donde opinar anónima y abiertamente, fichas, crónicas semanales sobre cualquier equipo del club… Estos dos amigos, logran sacar adelante esta web, que ya se ha convertido casi desde su nacimiento en la página oficial del G76 Al-kasar, en una primera temporada (2005/2006) sin apenas lunares en las renovaciones ni en las crónicas semanales.

Dos amigos, Pablo y Chechas, que hacen todo esto, sin remuneración ni beneficio alguno, todo lo contrario, con (a veces) continuas  y muy injustos ataques, así como críticas feroces por defender una idea, críticas que muchas veces llegaban al insulto y a lo personal (preguntarle a Chechas), críticas que la mayoría se convertían en difamaciones, ect... Todo esto, con impagables horas al servicio de la misma, durante toda la temporada, pero también en verano, navidad y exámenes.

Verano 2006, y llegó Adepal… Y lo que ello significó, modernización, un mundo nuevo que se nos abría, jugadores exóticos, profesionalización, y dinero para todos. ¿Para todos? Pues no, este dinero que recibía hasta ¿un guardia privado para los jugadores? o una psicóloga personal, no llega para una página que la están sacando adelante desde el principio dos chicos que estudian, y que si lo hacen genial y nunca han pedido nada ¿para qué le vamos a dar ahora nada?

Y pese a que la publicidad prometida para la web nunca llegaba, Pablo, Chechas, y Jaime, que se incorporaría en esa temporada, aumentaron, incluso, notablemente las prestaciones de la página, con horas sacrificadas siempre a favor de la web, y siempre en detrimento de salir con sus amigos, estudios, ect…

Ahora, y después de casi tres años de web, y un año y medio después de lo prometido, la web por fin tiene publicidad, lo que significa, que los que la llevan a cabo por fin cobrarán una remuneración que, por otra parte, nunca pagará todo lo que han hecho y siguen haciendo. Un trabajo humano que hasta ahora no se ha visto recompensados (al menos económicamente). Porque son esfuerzos, y horas empeñadas en beneficio de los demás.

Y es que, como digo en mi título, es de bien nacidos ser agradecidos, y creo, que a veces no sabemos apreciar lo que tenemos. En Criptana, con la aparición de la página del club verde, que tuvo publicidad a los pocos días de su nacimiento, la gente justificaba la diferencias de mayor contenidos en la web del G76 Al-kasar diciendo que es que los de Alcázar recibirían más dinero. Desde ese desconocimiento, era recurrido el “si, pero ¿y cuánto cobra Pablo?”. Tristemente, nada.

Con la inclusión de publicidad en esta web por fin se hace justicia con los tres chicos que están al frente de la web, especialmente con Pablo. Sólo los que estamos cerca de él, podemos saber todo lo que ha dado por este proyecto. Porque esta web, toda ella, ha nacido de su puño y letra, y de la de Chechas y Jaime. Esta web les pertenece, y el club se lo debe.

     
 

Fernando Castellanos, Entrenador Cadete Provincial del Grupo 76 Al-kasar