Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2006/2007 <<

 
     
 

 

Desde fuera

 

 

Escribe: Paco Romero

 
 

Dentro de la revolución Adepal, mi deseo es que en Alcázar se siga apostando por la cantera

 
 
 
     
 

La Fundación Adepal debe ser una motivación para nuestros jóvenes

 

Hace tiempo que quería publicar un mensaje en esta sección, pero siempre que pensaba de qué es de lo que iba a opinar no terminaba por decidirme ya que no tenía una idea clara sobre todo lo que estaba pasando en nuestro club.

Ahora, desde fuera, cuando ha pasado un tiempo, veo las cosas más claras en un momento de cambios tan radicales. Y aunque me gustaría seguir en el club entrenando, creo que la posición que tengo ahora me ha permitido aclarar ideas y prejuicios.

Ahora puedo decir que el proyecto de la Fundación Adepal me gusta más que antes, ya que cuando un equipo aspira a luchar por un ascenso, la gente responde y además se puede ver un baloncesto de mayor nivel.

Aunque me siguen surgiendo  dos preguntas: ¿Cuánto tiempo durará el dinero?, ¿se apostará por la cantera?. La respuesta de la primera no se puede saber, pero a la segunda pregunta me gustaría que se respondiera con un SÍ rotundo, ya que un proyecto ganador se debe mantener desde la formación de jóvenes valores (salvo que seas un club futbolero al estilo del Real Madrid o del Barcelona). Si la respuesta a esta pregunta fuera que no, me defraudaría enormemente, ya que si la aportación económica decayera, el proyecto fracasaría rotundamente.

Siempre he admirado a los clubes que se construyen desde abajo, desde sus categorías inferiores como el Joventut (del que soy fiel seguidor), el Estudiantes o el Manresa. Esa es la filosofía que me gustaría que tuviera nuestro club y a partir de ahí, mirar a lo más alto posible.

Como entrenador de categorías inferiores, creo que la mayor motivación que podemos tener es que algunos de nuestros jugadores lleguen a jugar en una liga importante. Y eso lo podemos tener muy cerca si el proyecto de la Fundación Adepal consigue sus objetivos.

Cambiando de tema, me gustaría aprovechar la ocasión para acordarme de dos personas (dos amigos) de los que el año pasado aprendí muchísimo y felicitarles por seguir entrenando en el baloncesto, aunque tenga que ser fuera de su pueblo. Ni que decir que la forma en que se trato a Manín y a Angelrra al inicio de esta temporada es lo que menos me gusta de todo lo que ha pasado y la principal razón de que no escribiera antes en esta sección.

También quiero desear lo mejor a todos los equipos del club, de la sección masculina (de los que seguiré con especial interés al junior y al cadete) y de la, injustamente discriminada, sección femenina (aunque este año, también apoyaré a Argamasilla de Alba) que debe recuperar el espíritu luchador y competitivo que tenía años anteriores.

Para terminar, quiero decir que me alegro mucho de que esta web siga delante de esta forma, ya que es la mejor forma en la que puedo estar informado sobre todo lo que pasa en el club, pese a que se haya quedado sin foro por que hay gente que no le gusta ver lo que se opina de ellos. Son las ventajas y desventajas de que se haya convertido en la web oficial del club.

     
 

Paco Romero, Ex-entrenador del Grupo 76 Al-kasar