Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2006/2007 <<

 
     
 

 

Por encima de

la rivalidad

 

 

Escribe: Fernando Quintanilla

 
 

Adepal nos ha hecho disfrutar en la comarca de lo que más nos gusta, el baloncesto

 
 
 
     
 

Adepal visto desde Criptana

 

Antes de comentar nada, me gustaría felicitar a los responsables de la página web, por la buena marcha de la misma, ya que es una de las más completas que conozco.

Cuando comenzó a hablarse del proyecto Adepal, hace ya más de un año, nadie podía imaginarse el fenómeno en el que luego se convirtió, y el gran evento social que se creó (pienso que pocas veces se había visto a 2000 personas abarrotando un pabellón, para ver un partido de 1ª Nacional). Desde Criptana hemos seguido de cerca como iba desarrollándose este proyecto a medida que transcurría la temporada, y como el Adepal se convertía no solo en el referente baloncestístico de Alcázar, sino de toda la comarca y alrededores, ya que, para bien o para mal, era frecuente encontrar allí a componentes de los distintos clubes de la zona.

Todos seguimos como Adepal iba pasando rondas en el Trofeo Junta de Comunidades, todos seguimos como cayó en la final ante un gran Illescas, todos seguimos como iban pasando los distintos equipos de 1ª Nacional por el Díaz Miguel, todos seguimos el famoso Tobarrazo, y también todos seguimos su victoria en la Copa Presidente. Prácticamente todo el mundillo baloncestístico de Castilla-La Mancha seguía la marcha del equipo (unos para apoyarlo, y otros no tanto, pero al fin y al cabo a todos le interesaba), y simplemente con eso, ya se consiguió un hito bastante importante, ser uno de los equipos de referencia de nuestra comunidad.

Ahora el proyecto continuará en liga EBA (también todo el mundo ha seguido de reojo si habría o no ascenso después del partido contra Gerindote), esperemos que en el Díaz Miguel siga viviéndose el mismo ambiente cada partido. Ahora tocará estar pendientes de quien sigue, quien no sigue y como quedará la plantilla y el cuadro técnico para el año que viene.

En resumen, creo que después de todo, el fenómeno Adepal nos ha beneficiado a todos, en mayor o menor medida, ya que por encima de la rivalidad sana y deportiva que existe, y siempre existirá, entre clubes y escuelas de baloncesto; ha hecho dar un salto de calidad totalmente necesario a nuestro deporte; y se ha conseguido unir a todo este mundillo baloncestístico de los alrededores para disfrutar de lo que, al fin y al cabo, a todos nos gusta, y a todos nos ha dado tantas alegrías, tantos disgustos, tantos amigos, tantos derbis,…el baloncesto.

     
 

Fernando Quintanilla, Jugador del CB Criptana