Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> TEMPORADA 2006/2007 <<

 
     
 

 

Un equipo se

crea desde abajo

 

 

Escribe: Rubén Galdón

 
 

Castilla La Mancha debería invertir más en cantera para potenciar el baloncesto

 
 
 
     
 

Los proyectos no se crean desde arriba

 

Desde que era pequeño he querido creer que los que están arriba son los que se lo merecen, que los mejores son personas que se esfuerzan y luchan, pero por desgracia la experiencia me dice que no es así. Con esto quiero hacer un llamamiento a todas las autoridades deportivas del baloncesto en Castilla la Mancha, y decirles que hay algo que no deben de estar haciendo bien.

¿Por qué Castilla la Mancha es una de las peores comunidades en el baloncesto? Sinceramente no creo que sea por falta de calidad de sus jugadores, tampoco creo que sea por falta de entusiasmo, porque los que jugamos a este deporte de pequeños siempre hemos soñado con jugar en un buen equipo. Mi humilde opinión sobre este tema es que no se da suficiente importancia a las canteras, en vez de invertir tanto dinero en jugadores que ya tienen su carrera enfilada, invertir en las promesas del mañana, un buen equipo se empieza a crear desde abajo, no desde arriba.

Hay muchas soluciones para un mismo problema, pero creo que la forma de levantar el baloncesto en esta comunidad, no es gastar millones y millones en equipos hechos a base de “mercenarios” del baloncesto, y con esto no quiero faltar el respeto a nadie, simplemente quiero resaltar que un equipo sin cantera ni es un equipo ni es nada. Por poner un ejemplo, Gerindote un equipo del que se va hablar mucho en las próximas semanas, decidme si alguien a escuchado hablar de su cantera, y si habéis escuchado hablar, ¿en qué puestos se han quedado?

Aunque sin irnos muy lejos tenemos el ejemplo de nuestro Adepal, que no me digan a mí que con menos presupuesto no se podría haber logrado llegar a donde han llegado, y que como decía Nito en el anterior artículo, ¿no hay jugadores en Alcázar con calidad para jugar en esa liga?.

Para acabar, decir que no dejéis nunca de ir a ver a nuestros equipos, porque a quienes nos gusta el baloncesto no sólo disfrutamos jugando, también disfrutamos viendo a nuestros equipos, formados por los amigos de siempre, que entre una de sus muchas ilusiones está la de divertirse, y eso siempre es sano.

     
 

Rubén Galdón, Ex-jugador del Grupo 76 Al-kasar