Inicio

Equipos

Noticias

Crónicas

Entrevistas

Opinión

Multimedia

Club

EMB

Enlaces

>> FASE FINAL 1ª AUTONÓMICA MASCULINO 2008 <<

 
     

 

Reportaje  Los rivales de nuestros seniors

Ellos también

quieren subir

 

 

Informa: Pablo Conde

 
 

Ocaña en semis, y Calatrava o Argamasilla en una posible final, son los rivales en la fase

 
 
     
 

Los tres rivales ven al G76 Al-kasar con muchas posibilidades de ascender

 
 

Tres equipos de la provincia de Ciudad Real (Argamasilla de Alba, Alcázar y Argamasilla de Calatrava) y uno de la provincia de Toledo (Ocaña), participarán en la Fase Final de 1ª Autonómica Masculina que se disputa este fin de semana en el Pabellón San José de Tomelloso y que decidirá cuál de estos cuatro conjuntos subirá a 1ª Nacional. Un codiciado objetivo por el que lucharán en dos días, la tarde del Sábado en las semifinales y la mañana del Domingo en la final. Nuestro G76 Al-kasar se enfrenta en la primera semi a Ocaña, a las 17.00, y en la segunda, a las 19.00, lo harán Calatrava y Argamasilla. Todo ello en la sede neutral, la cancha tomellosera, elegida por la FBCLM después de que ninguno de los cuatro clubes participantes pujara por organizar esta nueva edición de PlayOffs por el Ascenso.

Cruces eliminatorios para los que se han clasificado tres de los cuatro equipos que jugaron la Copa Federación al término de la primera vuelta (Calatrava, Ocaña y Alcázar) y que vuelven a verse las caras en el fin de la segunda vuelta, esta vez con un nuevo invitado (Argamasilla de Alba) que sustituye a Manzanares, finalista de Copa y fuera de la fase en la recta final de la liga regular al no terminar en la cuarta plaza que tanto disputaron igualmente otros equipos como Ciudad Real, Almagro o Almansa.

Ese último billete para estar en la lucha por el ascenso no se decidió hasta la jornada final y eso, junto a la diferencia de balance con respecto a los tres primeros puestos, ha propiciado que se analice esta fase como una lucha entre los tres de arriba más que entre los cuatro primeros. Análisis engañoso, no obstante, porque Argamasilla de Alba, cuarto finalmente, llega a estos PlayOffs inmerso en un progresión ascendente y con la garantía de haber ganado a sus tres competidores de fase durante la liga regular, a Ocaña incluso en dos ocasiones.

Lo que sí es cierto es que la primera semifinal, entre nuestro equipo y el de Ocaña, se antoja como decisiva para el devenir del ascenso puesto que ambos equipos ya jugaron la anterior campaña en esta Fase Final de 1ª Autonómica en la que debutan Calatrava y Argamasilla. La experiencia puede resultar decisiva en sistemas eliminatorios de esta índole, valor del que puede hacer mejor uso Ocaña que en Copa y PlayOffs, con cruces idénticos, se han mostrado a un gran nivel. El mismo que deben mostrar los de Juan Leal si quieren superarles en las semifinales y llegar una final a la que la temporada pasada no se llegó y en la que nos esperarían Calatrava o Argamasilla.

 
         

------------------------------------------------------------------------------------------------

         

C.  B.     O  C  A  Ñ  A     F  E  R  G  U  I  L

d
 

El poderoso humilde: Ocaña, doble campeón de Copa, es el temido rival que tendrán los nuestros en las semis de la fase. Un equipo de un club humilde que, sin embargo, se ha alzado como uno de los más potentes de la liga. Ya el año pasado quedó a las puertas del ascenso cayendo en la Final con Esquivias. Este año volverá a intentarlo en su segundo año en la categoría. Un reto para este equipo surgido de la amistad en el pequeño pueblo toledano.

Así lo ve su presidente: "El C.B. Ocaña es un club creado hace cuatro años por un grupo de amigos que jugamos en categorías inferiores y que nos volvimos a juntar para jugar como federados. Las circunstancias nos han hecho ser un equipo fuerte pero nuestra base es muy humilde. Paso a paso hemos conseguido un ascenso y dos copas en apenas tres años, un bombazo para nuestro conjunto que pese a ser joven es experto en este tipo de fases, pues llevamos cinco finales consecutivas. Y vamos a por la sexta este finde, aunque será muy difícil ante Alcázar." José Luis Fernández Comendador

 

C.B. Ocaña Ferguil

d
 

Segundo Clasificado

Balance: 20 vic - 6 der

k

Partidos vs Alcázar

1 Victoria - 1 Derrota

Casa: 69-57

Fuera: 60-49

 
       

------------------------------------------------------------------------------------------------

       

B  A  S  K  E  T     C  A  L  A  T  R  A  V  A

d
 

C.D.E. Basket Calatrava

 
d

Primer Clasificado

Balance: 21 vic - 5 der

d

Partidos vs Alcázar

2 Victorias

Casa: 72-67

Fuera: 69-78

 

De peón a campeón: Basket Calatrava, un equipo que el año pasado jugó en 2ª Autonómica y que ascendió, se ha estrenado en la nueva categoría de la mejor manera posible, pasando de ser un conjunto desconocido y que nadie situaba entre los mejores a principio de campaña, a ser el campeón de liga regular. Lo ha logrado apoyado en un sólida base formada por jugadores de Puertollano con experiencia en categorías superiores que han hecho grande a esta pequeña localidad vecina que el Domingo puede conseguir su segundo ascenso consecutivo.

Así lo ve su presidente: "A principio de curso queríamos ser un equipo que estuviera lo más arriba posible pero nunca imaginamos que íbamos a llegar tan alto. Nos da mucha moral llegar a la fase como primeros, aunque no consideramos que por eso seamos los favoritos. En un sistema de competición como el de la fase, en sólo dos días, cualquiera puede ganar, y para nosotros estar ahí ya es todo un premio, aunque eso sí, iremos a por todas." Miguel Ángel Espinosa Lozano

 
       

------------------------------------------------------------------------------------------------

       

A  R  G  A  M  A  S  I  L  L  A     D  E     A  L  B  A

d
 

El tapado clasificado: Argamasilla de Alba, localidad vecina de Tomelloso, jugará " en casa" una fase para la que se clasificó en la última jornada por encima de Manzanares, que fue cuarto casi toda la temporada y se vio relegado por la progresión de este equipo veterano que ha ganado en casa a los tres equipos que le acompañarán en la fase: Calatrava, Ocaña y nuestro equipo. Cuidado con el tapado.

Así lo ve su presidente: "Disputar la fase es algo histórico para Argamasilla porque nunca nos habíamos clasificado y porque ha sido una sorpresa entrar en unos PlayOffs que veíamos lejanos en la primera vuelta. Ha sido un éxito que hemos compartido con todo el pueblo, volcado con el equipo en la recta final, y en el que ha sido fundamental el trabajo de Ismael Serrano, entrenador-jugador, el fichaje de Jaime Tolosa, un salto de calidad, y la aportación de jugadores como Luis de la Calle, Berna o Juan de Dios. No será fácil ganar a un rival como Calatrava, firme candidato a un ascenso para el que veo favorito al G76 Al-kasar." Alberto Rubio Huertas

 

C.B.A.-Bodegas Montalvo Wilmot

d
 

Cuarto Clasificado

Balance: 17 vic - 9 der

j

Partidos vs Alcázar

1 Victoria - 1 Derrota

Casa: 66-61

Fuera: 65-52

 
       
I