Que Alcázar de San Juan es una ciudad de baloncesto, no es un secreto, con personajes ilustres como Antonio Diaz Miguel o Vicente Paniagua, Alcázar siempre ha sido cuna del baloncesto manchego. Atrás quedan proyectos que llegaron hasta Leb Oro, y de los que durante muchos años se disfruto del baloncesto profesional.
Lo que ha permanecido y se ha mantenido en el tiempo es el baloncesto de cantera, de formación. Con colegios como los TRINITARIOS o con el GRUPO76, se comenzaba a crear un caldo de cultivo del que hoy en día seguimos disfrutando.
En esta temporada 2024/2025 se ha llegado al record de inscripciones, todo un orgullo para el club, a la par que una gran exigencia.
En los últimos años, se ha visto un aumento de interés en las actividades de referencia, como los campus de verano, Navidad o Semana Santa, así como las tecnificaciones, las cuales han sido un gran éxito, sirviendo para muchos y muchas deportistas como toma de contacto para el inicio de un deporte que sigue creciendo en Castilla La Mancha, y concretamente en Alcázar de San Juan.
Ver como canteranas y canteranos llegan a debutar, y ser jugadores y jugadoras de los equipos nacionales, así como formarse como personas, enfrentándose a un contexto social, educativo y deportivo exigente, es el mayor éxito que podemos cosechar como club, ver como año tras año avanzan y quieren seguir formando parte de la familia del GRUPO.
Comments