top of page
pelotas de baloncesto

Otro fin de semana de gran juego y buenas sensaciones para los equipos del club


SENIOR MASCULINO

Victoria muy sufrida del senior masculino en casa de Puertollano.

Partido con dos partes muy diferenciadas.

La primera mitad, el equipo supo leer la defensa rival y realizar acciones sencillas y de mucha calidad que nos hacía anotar fácil. Este trabajo hizo que cogiéramos una renta en el marcador.

Sin embargo, la segunda parte fue una de la peores del equipo durante esta temporada. Acciones muy imprecisas o tiros muy forzados propiciados por el buen hacer del equipo rival hicieron que nos costara anotar llegando a marcar tan solo 8 puntos en los primeros 17 minutos de esta parte.

Finalmente, gracias a la frialdad de “magic” Elíseo con los tiros libres nos dio esperanzas para poder llevarnos el partido, y fue gracias a un tiro suyo complicadísimo a falta de 5 segundos para acabar lo que nos dio la victoria.

Resultado final de: Puertollano 53-54 Grupo 76



SENIOR FEMENINO

Partido errático del Senior Femenino en Criptana.

El equipo salía a la pista siendo conocedor de la dificultad del partido, un derbi que no iba a reflejar diferencia en la clasificación entre ambos equipos seniors.

Partido trampa, debido a la necesidad del equipo local jugándose la permanencia y la relajación del visitante, con el objetivo de la permanencia cerrado iba a marcar el partido.

Nuestras jugadoras comenzaban el encuentro frío, donde los malos porcentajes de tiro y la precipitación en ataque dejaba una sensación irreal.

Se llegaba al descanso con igualdad en el marcador y sensación de poder dar algo más, sólo Cristina Lucas estaba más acertada de cara al aro mantenía al equipo en la lucha.

Comenzaba el tercer cuarto en la misma dinámica, con rotaciones de todas las jugadoras por parte del equipo visitante que permitía dar aire. Terminaba el tercer cuarto empatado, gracias a canastas fáciles que no entraban y fallos que el equipo no suele cometer.

Llegaba un último cuarto que se preveía de igualdad, momento en el que se aumentó la intensidad por ambos lados, en defensa y en banquillos. Sin embargo, a falta de 5 minutos gracias a un triple de la jugadora junior Belén Carrascosa, se abrió el aro por parte visitante. Esto unido a una gran defensa en conjunto presionante donde el posicionamiento fue clave para forzar errores y anotar canastas fáciles debajo del aro, y así cerrar en 5 minutos un partido errático, pero con victoria.

Resultado final: Baloncesto Criptana 50-68 Grupo 76


JUNIOR MASCULINO REGIONAL

Partido que se disputó el domingo por la tarde en el pabellón municipal de Criptana donde hemos tenido dos partes muy diferenciadas. En la primera estuvimos muy fallones y débiles en el rebote que nos ha castigado bastante. En cambio, en la segunda parte estuvimos más acertados, duros y serios en el trabajo. Al final, el partido no ha estado trabajado por nuestra parte. Esto nos deja en una séptima posición del grupo para jugar la final a la consolación.

A pesar de las bajas que hemos tenido con varios jugadores titulares lesionados y sin contar con los cadetes que habitualmente nos ayudan, hemos sabido sacar el coraje y llegar hasta el final del partido con buen ritmo.

Resultado final: CB Criptana 69-43 Grupo76


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Partido en el que fuimos de menos a más haciendo partícipes a todos los jugadores del equipo de la victoria.

El primer cuarto estuvo muy frío y jugado con un poco de desgana por nuestra parte.

Ya en el segundo, tras la charla reaccionamos y solo recibimos un punto en contra. Después del descanso, seguimos trabajando el ataque, renunciando en ocasiones a contras para jugar estático y fijar conceptos.

En definitiva, este partido nos sirve para que todos los jugadores asuman protagonismo de cara a lo que viene.

Resultado final: La Solana 18-58 Grupo 76



CADETE REGIONAL MASCULINO

En el primer cuarto, como se preveía, nos costó entrar al partido. El inicio estuvo muy frío, con relajaciones y acciones que nos llevaban a pérdidas y tiros precipitados .

Ya en el segundo cuarto, empezamos a ser nosotros. La buena defensa y contraataque nos llevó a coger rentas y así seguir en la dinámica de juego que llevamos .

En el dos últimos nos mantuvimos acertados y conseguimos traernos la victoria a casa. Queremos destacar la actuación de los cadetes de primer año.

En general bien, 4 de 4 está primera vuelta .

Y seguimos para el objetivo final.

Resultado: La solana 39-79 Grupo 76


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Victoria del infantil regional femenino ante un equipo como La Solana que nunca bajó los brazos.

El inicio arrasador de las nuestras hizo coger una cómoda ventaja que se mantuvo en todo el partido, logrando una victoria más.

Gran actitud de nuestras infantiles.

¡Seguimos sumando!


CADETE REGIONAL FEMENINO

¡Por fin llegó! Nuestras guerreras se agarraron a la pista del Díaz Miguel en la mañana fría y a la vez intensa del sábado.

Un partido muy igualado en el que la gran defensa de las nuestras -durante gran parte del partido- hizo que sumado al acierto en el tiro se decantará la victoria de nuestra parte.

Durante la primera parte sacábamos una renta de 8 puntos. Hubo un intercambio de canastas tras salir de vestuarios que hizo que despistes en defensa igualaran el marcador de nuevo.

Pero ahí fue el momento de sacar el coraje y las ganas de ganar que tanto teníamos y las nuestras anotaron una y otra vez. Eso junto al alto nivel defensivo en 1 Vs 1 nos dejó la tan deseada primera victoria.

Es momento de celebrar y de continuar puliendo detalles para intentar llevarnos alguna más.


DEPORTE ESCOLAR

Cadete Provincial Masculino ROJO

Falta de tensión y concentración por parte de nuestros chicos. Aunque, hemos sacado a relucir nuestra mejor capacidad física y técnica.

Igualmente, debemos seguir trabajando.

Resultado final de: Grupo 76 Rojo 67-26 Pedro Muñoz



Cadete provincial Masculino AZUL

Partido disputado entre cadete azul y cadete provincial de Campo de Criptana. . Ventajas de hasta 14 puntos para nuestro equipo pero el acierto final del rival y su intensidad en defensa hicieron acercarse al marcador que fue finalmente favorable por un punto.

留言


bottom of page